martes, 27 de septiembre de 2011

Educación y nuevas tecnologías

El documento publicado por la Fundación Santillana "Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital", en su introducción, explica la importancia de la inclusión digital, tomando preponderancia las posiciones de los sistemas educativos nacionales de la región (Conectar Igualdad en la Argentina,Plan Ceibal en Uruguay entre otros).
El documento analiza las posiciones de los sistemas educativos en relación a la dinámica otorgada por las nuevas tecnologías; la escuela, en este contexto, está cambiando su estructura, aparecen nuevas figuras (referentes técnicos, por ejemplo)y sobre todo, nuevas estrategias para la incorporación de las TICs en el desarrollo de los contenidos.

2 comentarios:

  1. soy docente...y el programa q propone la presidenta respecto a un alumno una computadora, me parece una buena oportunidad de igualdad..Comparto lo de la incorporacion de las Tics a las aulas...ojala se lleve adelante con responsabilidad....suerte!

    ResponderEliminar
  2. Marta: Muchas gracias por participar con tu opinión en este espacio, esa es la idea. Opino como vos, las condiciones de igualdad en cuanto a la incorporación de las Tics se están dando, ahora nos toca a los docentes la otra parte, prepararnos para usar eficientemente estas herramientas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores