Herramientas Tics






Grooveshark
Internet es un espacio ideal para la distribución de música. Grooveshark es un servicio muy recomendable, que nos otorga la posibilidad de escuchar nuestras bandas favoritas de manera gratuita. Es un exelente reproductor de música on-line, y posee una gran fidelidad.

Picasion
Picasion  es una aplicación muy sencilla que tiene un sentido muy claro: crear archivos GIF animados en pocos pasos. El sistema es muy intuitivo y rápido, otorgándonos Gifs animados en todo su esplendor.


Echofon.
Echofon es un Plugin que puede instalarse en nuestro navegador Firefox, resulta muy útil si somos grandes twiteros, ya que evita tener que estar alternando de páginas entre el navegador, para leer un nuevo twit o para publicar algo.
El Plugin aprovecha la interacción del navegador para darnos algunas funcionalidades interesantes, como insertar la url de la web que estamos visitando o mostrar el número de tweets sin leer la barra de estado. Se puede descargar desde www.echofon.com



TweetDeck
"Es un programa que se baja e instala en la computadora (es decir, no es una página web) y que a través del mismo podemos usar muchísimas funciones de Twitter, haciendo muy fácil, agradable y placentera la experiencia de “Twittear”, seguir a gente y ser seguido por otros".
En esta plataforma podemos integrar cuentas de Twitter, Facebook, Google Buzz y otras. Podemos arganizar de una manera comoda y sencilla toda la información de nuestras redes sociales. En este enlace se podrán encontrar una buena guía para comenzar a usarlo.
Para descargar e instalarlo ingresa aca.

Prezzi.
Prezzi es una herramienta que permite crear presentaciones utilizando un "lienzo", a diferencia de las diapositivas tradicionales. Nos da la posibilidad de integrar textos, imágenes, videos y otros objetos de una manera no lineal, con formatos diferentes a las presentaciones acostumbradas. En este enlace podemos encontrar una guía detallada.

Wordle.
Wordle es una aplicación en línea gratuita que sirve para generar Nubes de palabras a las que se les puede dar diversos formatos visuales, a partir de un texto cualquiera elegido por el usuario. Una herramienta sencilla y motivadora para la que docentes de todo el planeta han ideado numerosas actividades de aula.








Seguidores