lunes, 13 de enero de 2014

Videos vía Streaming

Para aquellos que no conocen el significado de "Streaming", según Wikipedia es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a una corriente continua, sin interrupción. Los canales de streaming se hicieron populares con la ampliación de las conexiones a internet, ya que requieren un ancho de banda amplio. Estos servicios, al ser gratuitos (hay versiones pagas ampliadas también), permitieron que cualquier usuario con PC, cámara y conexión pueda transmitir algún evento en vivo a muchos usuarios, que pueden disfrutarlo desde cualquier parte del mundo.
Algunos canales de streaming conocidos son: Ustream.com , Multistream.com , Livestream.com.

Buceando por la web se pueden encontrar transmisiones muy interesantes vía streaming, como ser la que se realiza desde la estación espacial internacional, las 24 hs del día y que lleva 20 millones de visitas.



Podemos otorgar a esto un valor educativo importante, utilizándolo en en aula con nuestros alumnos o simplemente como una forma de descubrir realidades sorprendentes. Se escuchan en vivo las comunicaciones de los astronautas ¿y si los alumnos "graban fragmentos con las netbooks y tratan de traducirlos para entender que dicen?. En Tecnología podría usarse como una forma de entender mejor como funcionan las telecomunicaciones en el espacio. 

¿Vemos Alaska?
Tenemos la posibilidad de recorrer "en Vivo" diferentes partes del mundo, ideal para Geografía!. Esta cámara muestra Alaska y su clima on line.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores