domingo, 30 de octubre de 2011

La pizarra digital interactiva (PDI).

¿Qué es la Pizarra Digital Interactiva?

Es un novedoso sistema que agrega al clásico sistema PC y Proyector, una tiza digital que permite al docente manejar cualquier programa que se ejecute en la PC desde la pizarra, es decir frente a la clase.
La Pizarra Digital Interactiva (PDI) se compone básicamente de un ordenador conectado a un proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una pizarra (de tela o sobre la pared), desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. Es un sistema que se comunica de manera inalámbrica entre pizarra y PC, por lo tanto es  fácil de utilizar.
 


Ventajas:

La PDi tiene la ventaja que se escribe directamente desde pizarra y la PC registra todo lo que la tiza digital marca, de la misma forma que se hace sobre cualquier pizarra convencional, lo que la hace especialmente sencilla de utilizar por un profesor desde el primer minuto.


 En la PDI se se puede ejecutar cualquier programa que esté instalado en la PC, y utilizarlos normalmente como si se utilizara el mouse (recuerde que no tendrá el teclado a mano), pero desde la imagen proyectada.
Puede navegar por internet, o utilizar Power Point, Autocad, Google Earth, ver fotografías o cualquier utilidad que sea provechoso para su audiencia.
Además de todo eso, los programas provistos con el sistema, le permitirán realizar una gran cantidad de acciones sobre lo proyectado. Ejemplo: Si está proyectando una presentación en Power Point, podrá hacer marcas, flechas, escrituras o resaltar sectores, Etc. Cuando aparece una nueva diapositiva, puede borrar simplemente lo escrito en la pizarra.

Algunas experiencias con la PDI:

1 comentario:

Seguidores